jueves, 23 de agosto de 2012

Nobleza ausente

Ni condes, marqueses, duques ni ningún otro figurón social de cualquier sexo que suelen aparecer en diversas publicaciones. El, por desgracia, protagonista de hoy era muchisimo más noble que cualquiera de los nombrados. Y nos ha dejado el pasado martes, 21 de agosto, a causa de una enfermedad. Nunca conocí un perro tan noble y cariñoso como Remo, un precioso mastín leonés, de cuatro años escasos de edad. Desde L.laciana, vino a La Viliel.la con apenas unos días de vida. De imponente presencia, pero que jamás tuvo ningún problema con los vecinos.

Visitante asiduo de casa de El Xastre en cuanto sabía que había gente en casa, tenía la costumbre de echarse a la sombra del hórreo a dormir. Tan tranquilo, que pensábamos que ni siquiera sabía ladrar, aunque, de vez en cuando, dejaba oír su potente voz si olfateaba algo extraño. Era la diversión de grandes y pequeños, sin un mal gesto o gruñido, aunque le hiciesen alguna perrería no dejándolo dormir.

No creo que exista un cielo para los perros. Ni siquiera creo que exista para los humanos. Pero si lo hubiese, Remo, con seguridad, tendría un lugar en él. Gracias por haber compartido con nosotros tantos y tan hermosos momentos. 




2 comentarios:

Rafa dijo...

En mi opinión el mastin y el labrador son de las raza más nobles que hay.

de normal los mastines lo que tienen de grande lo tienen de nobleza.

una pena lo de Remo.

saludos.

Xastre dijo...

Bienvenido, Rafa, y gracias por tu visita. Aunque Remo no era de mi casa, sino de un vecino, pasaba tanto tiempo en ella que ya era uno más.