El Caldeirón (centro) y La Granda L'Antigua (derecha) |
A la derecha, la excavación romana |
Las L.leras d'El Muracal |
El Sel.lón |
En los enlaces indicados de la Universidad de La Rioja, más información sobre la mano de obra y el trabajo de los indígenas del Suroccidente ástur en las explotaciones romanas.
11 comentarios:
Vaya, vaya... parece que el calor de la Villa no ha derretido todavía las neuronas del Xastre y que hasta se atreve a deleitarnos con una interesante y concienzuda entrada! Pues eso, que muy interesante, y que por aquí se está fresquito, fresquito...
¿Neuronas? ¿Qué es eso? No me suena que esa palabra esté en el diccionario. Y aquí también hay fresquito. Concretamente en la jarra de cerveza que me estoy envasando. Y gracias por sus eulogios.
A ver si nos animamos el día del V encuentro y vamos en busca del arca del oro, aunque el veneno que tenian los romanos debía de ser de muy buena calidad lo dejaremos que siga enterrao por muchos años más.
Un saludo.
Muy interesante aportación Xástrica.
Xastre, mira que con lo del tesoro estás invitando al expolio... de todas formas si algún indígena se anima, aquí tiene una ayudante.
El dicho dice que "todos los caminos conducen a Roma", pero hace 2000 años alguno también conducía al País Cabreiru. Y después de esta entrada, mas de ún desconocido surcará los caminos de La Viliel.la en busca del tesoro escondido, especialmente el día del encuentro bloguero.
Xastre mucho me temo que tienes que ir preparando las ferramientas pa'l día del alcuentro.
Gonzalo, yá tán los xadones apuntaos ya las gadañas clavuñadas... Turismu rural con actividades, chámanlu dalgunos.
Yo no podré asistir, y menos con tanta ferramienta de por medio. Igual me acerco unos días antes con un detector de metales...
Saludos ¡Que os divirtáis!
Pues nose si... como dice Pixina con tanta ferramienta será muy apetecible el encuentro, primero hay que ir andando, luego con el eixadón, no tamos pa tantos trotes majos, eso del tesoro y las arcas, na, puro cuento, mejor nos dedicamos a los miñuelos con miel y a contemplar el País Cabreiru.
Muy interesante, como todo lo que publicas. Esta semana pasé por delante de tu casa en La Viliella..... Saludos!!!!
Publicar un comentario