viernes, 6 de mayo de 2011

Una rosa es una rosa....

La que me va a caer... Sé de dos que al ver esta entrada confirmarán sus sospechas sobre mi estado mental. Pero todo pasó desde que el Sábado de Pascua, en un lugar al otro lado de El Teixu, tomé un café con algo que me dijeron que era orujo, y que debía ser un brebaje alucinógeno. De todas maneras, no voy a tener en cuenta las palabras de ambos en los comentarios de la entrada anterior, y voy a dedicarles las fotos de este pasado fin de semana, soleado y acuoso a partes casi iguales en la Reserva.

Pero antes, algo para todas, y todos, por aquello de no discriminar (una rosa):

Ahora, para El Chapras (un capullo):

Y para la cunquera (una capulla):
 ¡Buen fin de semana!

17 comentarios:

Alto Sil dijo...

Tranquilo, Xastre, que es la primavera. Ya se te pasará...

aorillasdelorbigo dijo...

Pues va a ser que sí, que el orujo era algún brevaje con alucinogeno incuído, ¿eh? porque la foto está muy reguapa, pero creo que no es una rosa sino una preciosísima peonía. Mira que ando yo buscándolas y aún no he podido fotografíar ninguna.
Ésta me encanta.
Saludos.

Xastre dijo...

Bienvenida, Aorillasdelorbigo. Tienes razón: es una peonía. El bebedizo me ha hecho perder hasta el sentido de la vista. Y eso que hace diez años que tengo esas plantas en la huerta... Si quieres descargarla, no hay ningún problema.
Alto Sil, no sé si esto tendrá arreglo. Las pócimas de la cunquera son muy peligrosas...

Milio'i Sebastián dijo...

Rosa o peonia, un capullo es un capullo (ó un tulibán).

Jose de Mingo dijo...

¡Anda que se nos ha vuelto romántico el Xastre!. Ya veo que ir a la Reserva en Semana Santa trae estos capullos. Que la peonía embellezca tu huerta durante muchos años.

El chapras dijo...

Xastre que orujo ni que leches,lleva eso a analizar antes de que sea tarde, te esta carcomiendo el cerebro,si no fue eso,es que, ó te enamoraste(los chabales de 15 años se ponen alelaos del todo),ó te diste un golpe en la cabeza.Que nos llames capullos a Rosa cunqueira y a mi pase,ya estamos acostumbraos a eso y a cosas peores de tu parte,pero que alguien como tú,que no le pasa desapercibido,un alfiler en un pajar,confunda una rosa con una peonia...eso ya es para ponerse en lo peor.Conozco un medico muy bueno que cura eso(antes era ferreiro,mira si sera profesional),si quieres lo llamo,como ex-colega,me hace un precio especial para los amigos(salio de Villabona la semana pasada por un problemilla con un paciente,nada que no se pueda solucionar con una cabeza nueva).

Rosa cunqueira dijo...

Tamos aviaos, confundiendo flores , luego echale la culpa al orujo cunqueiru, cabreiru eres tu que nun tienes solucion.
Por cierto gracias por la flor o capullo, fijate si me tienes en la memoria que hasta las entradas tienen mi nombre jajajajja. Chapras ia cabreiru quieres, jajajja.

El chapras dijo...

Teis toda a razon,Rosa,son muy intelijentes,pero cuando yes da por tirararse po las penas,nun hay quen os pare.

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Vaya entrada mas prestosa y los comentarios no se quedan atrás, con este sentido del humor es difícil no arrancar una sonrisa.
P.D.: No estaría demás probar ese brevaje ja,ja,ja.
Un saludo

Xastre dijo...

Con los problemas que tuvo Blogger estos dos días, desaparecieron varios comentarios, que reproduzco a continuación como otro comentario (no sea que los del Dúo Dinámico piensen que los he censurado. Aunque si por mí fuera...)

Sill Scaroni dijo...

Una rosa siempre es una rosa pero la tuya es magnífica.
Saludos.
Sill

Xastre dijo...

Boas-vindas, Sill, e muito obrigado pelo teu comentário. Visitei teu blog e é excelente.

Rosa cunqueira dijo...

Carmen Alfonso tais invitaos cuando querais venir a tierra cunqueira pol brebaje, cabreiru ya tu falas portugues? juasus! ya decia mia buela homi de muitus ouficius fame segura.

El chapras dijo...

Muy bien,Rosa,mi abuela tambien lo decia,este ahora,interprete,le falta politico ahora que estamos en en plena cosecha,podias aprovechar,Xastre

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

A Rosa Cunqueira: muchas gracias por la invitación ganas no nos faltan de ir, precisamente este año estamos pensando en patear un poco por esa zona que nos atrae mucho sobre todo a Carmen, no en vano ella nació en el Occidente asturiano y ya se sabe la tierra tira.
Gracias nuevamente. Un abrazo.

Rosa cunqueira dijo...

Yo pensando que me taban censurando los comentarios, esq toy mayor y no los encontraba, jaja.
Cabreiru gracias ho , por ponelos, dictador del todo nun yeres.
Alfonso cuando querais venir por aqui andaremos, menos los martes q descanso los demas dias estoy todos.
UN saludo pa todos

Milio'i Sebastián dijo...

JIJI jaja, blablablá, de acuerdo... pero al final ¿qué pasó?