miércoles, 24 de agosto de 2011

No hay quinto malo...


Al menos eso dicen los aficionados a la tauromaquia. Pero no sé si esa frase podrá ser aplicable al V Encuentro Bloguero del Lejano Oeste que se celebró el pasado sábado 20 de agosto en La Viliel.la.

El comienzo del ataque ibioux
Todo empezó, aproximadamente, a las 13 horas de ese día, cuando cuatro jóvenes, bellas y valientes guerreras de la tribu de los ibioux hicieron su entrada en el poblado cabreirokee con intención de tomarlo al asalto. Las acompañaba el hombre-medicina de la tribu, procedente de una tribu leonenche, el cual, mediante danzas rituales y frases misteriosas, las arengaba al ataque. Los gritos de guerra se oían por todo el poblado, y sus habitantes, entre asustados y asombrados, apenas se dejaron ver. Pero las decididas y belicosas muchachas no contaban con que, desde su tipi, el Gran Jefe Cabreiru Osu Roxu vigilaba todos sus movimientos, con atención especial a la morena que parecía llevar el mando.
Cuando llegaron a la tienda principal, creyendo ya vencida toda resistencia, el Gran Jefe hizo su aparición, empuñando el hacha de guerra (puesto que estaba cortando leña). Las asaltantes, sorprendidas ante tal muestra de valor, decidieron deponer las hostialidades y parlamentar. Se formalizó una tregua hasta la caída del sol, aunque no se fumó la pipa de la paz por estar prohibido fumar dentro de la Reserva de Muniel.los, y en su lugar se decidió intercambiar besos y apretones de manos (esto último entre el hechicero y el Gran Jefe, para no dar lugar a habladurías infundadas).

Poco a poco fueron llegando los asistentes, alguno de los cuales ya conocía este rincón perdido. Los más madrugadores, José Arias y su esposa, que era la primera vez que asistían a una reunión del Lejano Oeste. El último, El Chapras, autoridad suprema del territorio, que llevó el vehículo hasta la puerta pero que esperó prudentemente antes de bajarse a que las tribus indias hubiesen hecho totalmente las paces por si decidían celebrar el V Encuentro cortándole (aún más) la cabellera. Aunque se le recordó sutilmente su desaparición de la organización del evento.

Nuevamente mayoría absolutísima de ibienses (nativos o asimilados), quedando esta vez la representación canguesa en Pablo, y la lacianiega en Alto Sil (que ya hizo una magnífica crónica del Encuentro). Como siempre, se echó de menos a todos los que por diversos motivos no pudieron acudir (degañeses, y demás ibienses, lacianiegos y cangueses). Se contó con la presencia de la famosa escritora María del Roxo (que no habló de su libro), y con la de la Marquesa de La Viña, la cual, al comprobar que no sólo tuvo que andar 400 m, sino que ni siquiera había alfombra roja ni banda de música para recibirla, estuvo a punto de volver a sus posesiones poseída por la ira, aunque fue parcialmente aplacada por las atenciones posteriores.
No faltaron motivos, como ha sido habitual en todos los encuentros, para pasarlo bien: buena gente, buena y abundantíiiiiiiisima comida traída por los comensales (excelentes la rosca de la Marquesa y la tarta de feixolos de Mari; y hasta el Chapras trajo una tortilla, desafiando el veto del Consejo Superior), vino de La Rioja y La Mancha y otro di-vino traído por Berta y Gonzalo, sidra como para una boda real, orujo, licor de orujo... El tiempo, que no parecía en principio estar conforme con la jarana organizada, nos dejó disfrutar durante toda la jornada. Después de la orgía gastronómica hubo una breve incursión por el Territorio Prohibido, que contó con la totalidad de los asistentes.
Camino de la Zona Prohibida
Antes de ir a la Zona Prohibida, recibimos la visita del Bandido de Tormaleo, que no pudo hacerse con ningún botín, a pesar de tener en su poder al Marquesito, acompañándonos ambos al paseo. No obstante, conseguimos engañarlo para que al marcharse se llevase a la Marquesa, con la excusa de que podía obtener un buen rescate por ella.

Como en toda juerga que se precie, no nos faltó la música: Ángel a la gaita, Sandra con el acordeón, el pandero y la pandereta (pero no a la vez), y Celia a la pandereta, haciendo gala de una excelente sincronización, hicieron las delicias auditivas de todos los asistentes, los cuales se animaron tanto que acabó organizándose un baile como si fuese la fiesta del lugar.
Sólo me queda agradeceros a todos vuestra asistencia y vuestra benevolencia para disculpar los fallos de organización (que los hubo...), que espero que guardéis un buen recuerdo de vuestra estancia en La Viliel.la, y que para mí fue una jornada inolvidable, como siempre que he estado en vuestra compañía. Ahora toca preparar el próximo (¡¡¡¡Chapras!!!!...).

10 comentarios:

Pablo dijo...

Excelente entrada!!! me reí un montón!!!!! y excelentes los anfitriones, muchas gracias, estuvimos como en casa aunque bueno yo estaba dentro de mis límites administrativos aunque físicamente ya se que los de la Viliella tirais para el otro rio...

Y lo dicho que rulee, el próximo Torga!!y de paso subastamos al Chapras a ver si hay un buen postor.

un saludo.

Alto Sil dijo...

Pero bueno, Xastre ¿tenéis conexión a internés en la Reserva? ¿O has hecho un viaje exprés a la civilización para subir la entrada?

Las dos últimas fotografías demuestran lo que ya imaginaba: la depravación y la amoralidad cundieron tras poner mis pies en polvorosa.

Milio'i Sebastián dijo...

Otra que me pierdo... Y no por no hacer el indio. saludos

El chapras dijo...

Casi te quedas corto,Xastre,supongo que la modestia del anfitrion,lo cual te honrra,estuvo como dices,incluso mejor.Ya cojo el testigo para la proxima(si no me envenena la Seña mMarquesa con su brebaje,encima crea adiccion).

MARIA I. dijo...

Ya veo lo interesante que estuvo en encuentro, envidia me da no haber estado... con baile y todo, pero así son las cosas no podemos coincidir todos...un saludo

El chapras dijo...

Un recuerdo muy especial para la venerable madre del gran jefe Osu Roxo,una mujer encantadora(cuando vio a su hijo bailando un pasodoble,no se lo creia),con ganas de casarlo por cierto,a ver las solteras si se animan,todos los dias no se pesca un jefe "cabreiroke"tribu de las mas guerreras de la Reserva,por cierto,y tambien agradecer la acogida que nos dieron su hermana y su cuñado,asi como los abitantes del poblado,algo civilizados de mas para mi gusto,se les nota un cierto acento de gran ciudad capital de los rostros palidos.

mari dijo...

Como tu bien dices no ahi quinto malo y este encuentro fue inolvidable.
Yo nunca habia estado en dicho lugar y me he quedado con ganas de volver.EL anfitrion estuvo excelente y que decir de su familia,tanto su hermana y cuñado como su madre nos habrieron las puertas de su casa haciendo nos sentir unos privilegiados.
En cada encuentro hacemos cosas nuevas por eso cada uno es unico,no se puede decir que mejor uno que otro, todos tienen su encanto.
En este visitamos un pueblo que el unico defecto que le pongo es que podia tener algo menos de cuesta,su desnivel no esta echo para alguien que odia las subidas como yo .
Por lo demas puedo decir que hasta el anfitrion nos deleito con un pasodoble tocado por angel a la gaita.por cierto muy bien tocado por este y bailado por el Sastre y su acompañante.
Ya estoy deseando que llegue el proximo aunque tengo que decir que proponer al chapras como anfitrion no me gusta nada.
Se me olvidaba decir que yo eche mucho demenos a Jose de Mingo y Lurdes,como tambien a Maria I y su marido. Un saludo desde aqui a ver cuando nos vemos.

Xastre dijo...

Pero Pablo: ¿cuánto crees que nos iban a dar por el Chapras, si ya decían que 30 euros eran demasiados?
Alto Sil, un Gran Jefe debe de tener recursos para todo. Y más cosas que no han salido a la luz (afortunadamente...)
Chapras, manos a la obra, que tu autoridad está siendo cuestionada.
Mari, lo bueno que tiene La Viliel.la es que luego todo es cuesta abajo.

El Bao dijo...

Avilied.da ya bien guapu, a casa del Xastre muy bien pa facer fiestas, habrá que volver y dar las gracias a la familia que nos trató muy bien a todos.

Jose de Mingo dijo...

Leo con satisfacción lo mucho que habéis disfrutado todos de la reserva. Ya sentimos no haber podido acompañaros en el encuentro, que como bien dice el Xastre "no hay quinto malo".
Si no hay contratiempos prometemos estar en el próximo, que por lo que leo habéis adjudicado al chapras y a Mary. Un saludo.